La preparación manual de endoscopios flexibles se utiliza en muchos consultorios médicos, así como en hospitales/clínicas de gastroenterología, urología, neumología y otorrinolaringología.
Después de la limpieza, un paso importante en el reprocesamiento manual es el secado higiénico de instrumentos médicos y endoscopios con aire comprimido sin aceite. El secado de endoscopios e instrumentos MIC es particularmente importante, ya que el riesgo de crecimiento de gérmenes es muy alto cuando se almacena en estado húmedo. Incluso una baja humedad residual puede conducir a la recontaminación por bacterias en los lúmenes y canales de los instrumentos.
Por lo tanto, para evitar la recontaminación, se recomienda que la endoscopia gastrointestinal sople las cavidades y las superficies externas de los endoscopios de fibra, y los instrumentos médicos de forma higiénica con aire comprimido sin aceite después de la limpieza, desinfección y enjuague.
El Sicolab Mini Endo se ha desarrollado expresamente para la etapa de trabajo de "secado de endoscopios". Adaptada de manera óptima a esta aplicación, esta solución puede utilizarse para secar gastroscopios, cistoscopios, broncoscopios, uroscopios y endoscopios otorrinolaringológicos de fabricantes como Richard Wolf, Olympus, Karl Storz y Fujitsu.
El equipo además es silencioso en gran medida y cuenta con un filtro de alto micronaje que garantiza una limpieza estéril lo que permite el uso inmediato del endoscopio.
Contáctenos