El equipo de sobrellenado de Fafnir es único en su categoría porque puede controlar en forma 100% segura que no exista un rebalse de líquido en sus tanques.
Durante los últimos años los peores desastres que han ocurrido en el mundo del combustible se han debido al incidente de un sobrellenado que desencadena un incendio o explosión. Fafnir ha focalizado todos sus esfuerzos en lograr un sensor que sea ante cualquier fallo o evento seguro de dar una alarma previa, evitando cualquier accidente.
Nuestro sensor es también usado como sensor de nivel mínimo con la función inversa o sensor de nivel alto que de activación a alguna bomba o válvula para parar o redireccionar el líquido. Tenemos sensores flexibles, sensores con doble alarma (alto y alto/alto), con bridas, roscas, distintos materiales (acero inoxidable, titanio, etc) para distintos líquidos, temperaturas y presiones.
Sin lugar a duda, la aplicación más requerida y por la que los sensores Fafnir obtuvieron su fama de 100% seguros, es la de última alarma para evitar un sobrellenado.
Los equipos pueden venir certificados con ATEX para uso en líquidos y ambientes explosivos.
Cada sensor es controlado por una tarjeta independiente que garantiza cumplir con normativa europea de sobrellenado como también garantizar que ante un tanque en mantenimiento se pueda seguir controlando y operando el resto de los tanques.
Estos equipos son libres de mantenimiento y su vida útil estimada supera los 100 años si son correctamente instalados, con una certificación de prueba estadística alemana que lo avala.
Los equipos tienen salidas tipo releé para activar ante eventos de comunicación un releé y otro ante evento de contacto con el líquido. Además se puede proveer con protocolo Modbus para poder integrarse a un PLC.
Contáctese para mayor asesoramiento sobre las bondades de nuestro equipo y saber que los hace 100% seguros!
Contáctenos